23 junio, 2015

UNIDAD 5: Análisis DAFO de "Érase una vez... Nuestra Empresa" Final

Estamos acabando, creo que voy a llegar a tiempo de realizar la actividad P2P y de evaluar los pares.

A continuación os dejo el Proyecto "Érase una vez... Nuestra Empresa" en su versión final. También incluyo a continuación el análisis DAFO, espero que como me ha pasado a mi, este trabajo sirva para mejorar vuestros proyectos y también para obtener feedback de mejora en la actividad P2P



DEBILIDADES

FORTALEZAS
·          Centro con Formación tradicional exitosa
·          Demasiadas cosas nuevas e innovadoras en el proyecto (internacionalización, ABP, competencias, Trabajo en equipo, colaboración, etc.)
·          Metodología de aprendizaje en el colegio poco alternativa (escaso ABP, poco trabajo cooperativo, escasa innovación educativa)
·      No se trabajan las competencias como método de aprendizaje
·         Herramientas digitales limitadas y débil acceso a internet


·          El proyecto incide en conocimientos y metodologías innovadoras de futuro (triangulo mágico, competencias transversales y trabajo en equipo y cooperativo)
·          Ayuda a enfocar la nueva asignatura “iniciación a la actividad emprendedora y empresarial”
·          Puede marcar diferencias e introduce la innovación educativa  a través del ABP, pudiendo ser una metodología menos radical de cambio
·          Permite a los alumnos adquirir conocimientos y actitudes vinculadas al emprendedurismo y el trabajo en equipo
·          Es diferente e innovador lo cual va con los tiempos: la comunidad educativa demanda cambios
·         Introduce la visión internacional  en un contexto donde la globalización es un hecho y la potenciación de los idiomas una necesidad
AMENAZAS

OPORTUNIDADES
·  Proyecto piloto en un contexto de incertidumbre. Se puede paralizar la nueva asignatura: “Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial”
·     Dificultades para encajar la colaboración externa en el centro educativo
·     Contexto de crisis con recursos limitados para introducir cosas nuevas
·  Resistencia a los cambios por los docentes y directivos
·          Falta de consenso político para aplicar la Lomce

1. Europa apuesta por introducir la iniciativa emprendedora y empresarial en el curriculo. Esto es de obligado cumplimiento
2. La Comunidad Educativa demanda cambios e innovación y este proyecto va en esa línea. Contexto de cambio social apropiado para introducir cambios en el Colegio
3.       Es necesario implicar a los jóvenes en la creación de empleo ante la magnitud del problema. Para ello es necesario educar en competencias relacionadas con la actividad emprendedora y espíritu empresarial
4.       Trabaja conceptos totalmente actuales en un entorno de globalización, donde los idiomas se deben potenciar
5.     Hay que introducir cambios en el aprendizaje para seguir la estela de los competidores tanto privados como públicos

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