02 junio, 2015

Metáfora Visual del Proyecto "Erase una vez... Nuestra Empresa" para #ABPmooc_intef

LA METÁFORA VISUAL del proyecto Erase una vez... Nuestra Empresa" con el cual estamos aprendiendo aprendizaje basado en proyectos en el curso #ABPmooc_intef.

Piensa Global y Actúa Local es el lema del contexto de aprendizaje que queremos crear dirigido a los alumnos de SECUNDARIA. "Nuestra empresa" para aprender a emprender haciendo es evidente que actualmente debe vincularse a la nueva visión internacional del mundo, donde Euopa deja de ser el centro y, apoyarse en las potentes herramientas de comunicación, intercambios y colaborativas de la Web 2.0. Son las guías que pueden enmarcar los sueños futuros de los alumnos de secundaria. Tenemos que estar conectados con el nuevo mundo. 
Metáfora Visual de "Erase una vez... Nuestra Empresa"

El proyecto combina dos perspectivas, una más tangible y la otra más intangible: por un lado aprender a emprender en un nuevo entorno global apoyado en redes sociales y por otro, aprender a aprender competencias transversales, las cuales son básicas para poderse desenvolver en un mundo capa vez más interconectado, interrelaccionado y colaborativo. 

Una de las características de estas competencias, habilidades y capacidades es que son difíciles de aprender con la metodología tradicional de formación. Son actitudes que deben aprenderse haciendo, lo cual significa en el contexto de la Educación Secundaria que debemos dar protagonismo a los alumnos, desarrollando la participación para crear espacios ricos de comunicación donde puedan desarrollarse las habilidades sociales personales. Utilizaremos varias herramientas, pero quizá la más importante es la que se apoya en la COEVALAUCIÓN o evaluación mutua.

En su proyecto que estamos trabajando para SECUNDARIA, por lo tanto, nos interesaría encontrar socios que se planteen el emprendimiento con la nueva visión internacional, apoyada en las redes sociales y en el desarrollo de competencias transversales y de iniciativa empresarial




No hay comentarios:

Publicar un comentario