Por lo que se refiere al Reto 2
Se trata de identificar los perfiles que
dispone en diferentes servicios de redes sociales y valorar la actividad que
tiene en los mismos: frecuencia de actualizaciones, seguidores, uso de hashtag,
interacción con usuarios, uso de contenidos propios, adecuada curación de
contenidos, etc.
La presencia en RRSS, dispone de perfil
en los canales más importantes: Facebook, Twitter, Linkedin y Youtube; en Twitter está
con dos perfiles, generando confusión.
Haciendo una aproximación al funcionamiento, vemos que
en Facebook alcanza una valoración relativamente alta, según la herramienta
LikeAlizer con un total de 76, tiene más de 1600 me gusta, si bien hay que
tener en cuenta que es un Colegio con más de 1.800 alumnos. Teniendo en cuenta esto último, en mi opinión tiene un nivel de actividad no muy alto.
En Twitter, como he comentado tiene dos perfiles generando confusión, pero el que recoge las actividades del colegio
funciona bien, con poca actividad. He realizado un análisis del perfil con Twitonomy, me parece una herramienta muy interesante y abundante. Dado que la herramienta no la conocía, pero sobre todo, para no descolgarme del ritmo normal del curso, no realizó un análisis pormenorizado siguiendo la herramienta, que como he señalado es amplia y muy abundante e interesante.
Por lo que se refiere a Linkedin tiene una página
oficial que informa con claridad sobre las características del centro, donde
destaca su ideario cristiano y el tamaño del mismo.
Por último, tiene un canal Youtube con pocos vídeos
subidos, lo cual contrasta con la enorme cantidad de actividades que se
realizan, algunas de ellas muy apropiadas para subirlas al canal, pues se tratan de obras
de teatro realizadas por alumnos de diferentes ciclos e incluso una realizada
por padres, las cuales se graban. También existen actividades de la escuela de padres,
extraescolares, puertas abiertas, etc. etc.
En definitiva, es un colegio muy grande con muchas
actividades, que da la impresión que está en Redes Sociales porque hoy tienes
que estar, pero no existe un gran compromiso con ellas, aparte que requeriría
una gran dedicación.
No tiene Blog, ni Newsletter, sigue publicando un
Boletín trimestral en soporte papel con escaso contenido, todo ello significa
que el planteamiento de las RRSS no se hace para impulsar la participación y
comunicación con los padres, sino que son meros canales de distribución de
información, sin profundizar en la verdadera revolución de la Web 2.0 y sus
potentes herramientas colaborativas, que es profundizar en la socialización
tanto a nivel interno como a nivel externo. En éste Centro Educativo las RRSS
no explotan todo su potencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario