08 mayo, 2017

Unidad 2: Reto 2 - Proceso de Curación de Contenidos #EduCMooc

El segundo reto de la unidad 2 lo he realizado utilizando la herramienta Paper-li que me ha parecido muy interesante, sobre todo porque no la conocía, ni conocía este tipo de utilidades  y era la primera vez que hacia un proceso de curación de contenidos. Entre los dos temas a escoger, me he inclinado por la figura del Comunity Manager.



En consecuencia, utilizando la herramienta he buscado información del Comunity Manager, posteriormente he añadido otras fuentes de contenidos e incluso he añadido una fuente manualmente, todo ello para practicar. La pregunta que me surge es ¿Hasta qué punto la búsqueda es interesante o mejor dicho como selecciona las fuentes de contenidos Paper-li? No obstante, me ha parecido muy útil e interesante para aplicar en otros ámbitos.

A continuación he empezado a analizar la información encontrada para posteriormente colocarla según la importancia, en este caso teniendo en cuenta que va dirigida al entorno de una organización educativa. Esto me ha permitido encontrar una utilidad de filtrado donde se pueden excluir e incluir palabras clave que puedan interesar. Realizado todo esto he finalizado elaborando el periódico o mejor dicho el sistema ha elaborado el periódico, tal como se puede ver AQUÍ. y también pinchando en la imagen





No hay comentarios:

Publicar un comentario