03 febrero, 2011

AUTORES DEL BLOG

El equipo responsable de esta iniciativa, tiene algunas características en común que hay que destacar, pues son las que han permitido poner en marcha esta iniciativa y compartir el objetivo común: facilitar el acceso de las Pymes españolas a los mercados emergentes.

Todos ellos, como se constata a continuación, son nacidos en países emergentes, por supuesto conocen la cultura e idiomas de sus países pero también la cultura española pues llevan largo tiempo viviendo en España. Tienen estudios de carácter universitario, madurez y capacidad de relación. Son competentes en desembolverse en entornos de carácter multicultural y por lo tanto, tienen visión global e internacional, muy importante para facilitar el comercio e introducir a las PYMES en esos mercados emergentes. Finalmente, han compartido tres meses intensivos de convivencia y formación en técnicas de comercio exterior, lo que les ha permitido conocer también las instituciones internacionales, el acceso a la información especializada y las prácticas aduaneras, así como la estructura empresarial y necesidades de la PYME.

GHEZZALI NOUREDDINE
Nacido en Marruecos con casi 10 años de experiencia de trabajo continuado en España, hace un año decidió cambiar para orientar su profesión en otra dirección, por el medio surgió la oportunidad de acercarse la mundo del Comercio Exterior, lo cual le ha permitido dedicarse a una de las grandes pasiones de su vida. De hecho estudio filología inglesa, además domina el francés y árabe como idiomas maternos y el español por su residencia. Cuando salió de Marruecos hace diez años lo hizo no tanto por necesidad como por conocer otras culturas y países.

Ese espíritu emprendedor que le guía le permite tener una visión global para aprovechar las oportunidades que en estos momentos se abren en Marruecos. Conoce en profundidad el mercado marroquí, así como la perspectiva de desarrollo que atraviesa el mismo, lo cual acompaña de una importante red de contactos como consecuencia directa de la buena posición familiar y de su entorno.

GLENDA RAMIREZ
Es una de las personas del grupo responsables de facilitar los intercambios comerciales con Sudamérica. Nacida en Perú, destaca por su profesionalidad para entender las necesidades de la empresa, así como por su capacidad de análisis para aportar soluciones rápidas. Sin duda, consecuencia de tener una dilatada trayectoria de más de 10 años trabajando en empresas multinacionales de su país, República Dominicana y España. Esto le permite tener importantes contactos en Sudamérica y sobre todo entender su cultura y forma de facilitar la introducción de productos españoles en el entorno multinacional de Latinoamérica. Tiene estudios en Secretariado ejecutivo, grandes conocimientos de informática e Internet (Web 2.0 y redes sociales) y una posterior especialización como vendedora técnica, junto con formación como Técnico en Comercio Exterior. Se desenvuelve con soltura en inglés.

TAISA PASICHNYK
Es la persona responsable de facilitar los intercambios comerciales con Rusia y su zona de influencia. De padres rusos, nacida en Ukrania tiene estudios de filología inglesa, lo cual le impulsó a viajar a Inglaterra, donde vivió varios años. También ha vivido en Polonia y actualmente lleva 7 años en España. La citada movilidad junto con la capacidad de relación, fruto de su trayectoria profesional vinculada a la venta desde el año 1995, así como el dominio de idiomas (ruso, ucraniano, ingles, español, polaco y bielorruso) y conocimiento de otras culturas, le permite aportar un servicio a la Pyme, especializado y de gran importancia, dado el crecimiento que se prevé en el mercado ruso y su zona de influencia.


PRESLEY OWEN
Es el profesional del grupo especializado en África occidental, abarcando Nigeria, Sierra Leona, Camerún y Niger. Su característica más destacada es la capacidad para emprender negocios, lo que se apoya en una formación superior en psicología y el dominio de la informática e Internet. Tiene importantes conocimientos de Marketing, pero sobre todo visión internacional por el trabajo realizado en diferentes países (Nigeria, Ghana, Sierra Leona, Inglaterra y España). Su lengua materna es el inglés, domina el español y dos lenguas minoritarias de África. Tiene contactos interesantes en su país y en los otros comentados de África, lo cual puede ser de gran ayuda para las PYMES.


DIABIRA MAIMONA
Es la responsable del grupo de facilitar el negocio con los países del África Subsahariana, en concreto de los países de Mauritania, Senegal, Gambia, Mali, Costa de Marfil y también Angola. Tiene experiencia en el entorno de la PYME a través del trabajo realizado en una asesoría, estudios de gestión empresarial que aún esta realizando y formación complementaria en comercio exterior. Pero sobre todo, Maimouna puede aportar valor a la Pyme por el conocimiento de esos mercados y sus importantes contactos, en ocasiones a través de Francia, donde reside parte de su familia.

KHADIJA EL FAKIH
Nacida en Tunez, con más de trece años de residencia en España, donde ha cursado estudios superiores de filología francesa. Conoce en profundidad la realidad de los países del Magreb, especialmente Tunez, su lengua materna es el árabe, pero habla con perfección francés y español, habiendo cursado un master de traducción Español - Francés y también otro de cooperación internacional. Su aportación profesional se centra en el mercado de Tunez, donde reside buena parte de su familia y amigos. No obstante, sus capacidades, se integran dentro del grupo, en el conjunto del Magreb, trabajando en equipo con los otros tres componentes de la zona.

NAIMI KHALED
Es uno de los profesionales argelinos del grupo, trabaja en equipo con gran complementariedad: Naimi, parte de una formación sólida de ingenieria, habiendo trabajando en una multinacioal inglesa durante 8 años en Argeili, mientras que Rachid tiene formación en Derecho. Dentro del grupo se responsabilizan de Argelia, pero con un planteamiento global del Magreb. La capacidad de comunicación es uno de los puntos fuertes de Naimi, pues aparte de los idiomas, domina árabe, francés, español y tiene un alto nivel de inglés, posee conocimientos profundos de los sistemas de comunicación digital e Internet, lo cual es fundamental en el entorno internacional. Además, esas capacidades van acompañadas de importantes contactos no sólo en Argelia, sino también en Francia y Canadá, lo cual le permite tener una visión internacional muy importante para facilitar el acceso de la Pyme a mercados exteriores.
RACHID HAMMOU
Nació en Argel, licenciándose en su Facultad de Derecho en 1990. Tiene una visión amplia del comercio internacional, pues ha visitado gran parte de Europa y muchos de los países árabes. Se comunica a la perfección en Árabe, en diferentes dialectos, Francés y Español, pues reside en España desde hace 13 años. Rachid tiene una inclinación natural al comercio, ya estando residiendo en Argelia, ejerciendo de docente, empezó a realizar operaciones comerciales con el exterior, visitando fábricas proveedoras y realizando operaciones de importación. Este trabajo comercial ha seguido realizándolo durante estos años, compaginandolo, con diferentes trabajos por cuenta propia y ajena. Ha actuado como intermediario entre empresarios españoles y argelinos, alcanzando una experiencia importante, para poder facilitar el acceso al Magreb de las PYMES españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario